Casa Ferrer

TURISMO RURAL
CASA FERRER
C/ Eras Altas nº 12
22340 Boltaña (Huesca)
Teléfono: 974.50.23.51
Teléfono: 605.02.66.39
www.casaferrer.net

 

Casa Ferrer Síguenos en facebook

Entidad colaboradora con:

Geoparque del Sobrarbe

 

alojamientospirineos.com

Situación

Boltaña está situada en el centro de la comarca de Sobrarbe sobre el valle del río Ara, único río virgen del Pirineo, con sus piscinas y rápidos naturales que invitan al baño con un microclima excepcional. Su entorno es privilegiado: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque de Posets-Maladeta, el Geoparque de Sobrarbe, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, y cerca el Parque de los Pirineos Franceses. Juntos constituyen la mayor superficie protegida de Europa.

Con unos lugares de interés turístico como Aínsa (a 6 km.) Villa Medieval amurallada y castillo monumento histórico artístico nacional, los esconjuraderos de Guaso y San Vicente, el Monasterio de San Victorián, la ruta del románico…

Museos de todo tipo: etnológico, geológico, ecomuseo, de oficios y artes tradicionales, de la madera, electricidad, religiosidad popular,…

Actividades: Senderismo, deportes de aventura, equitación, BTT, espeleología, escalada, descenso de cañones, pesca y caza, recolección de setas.

Les daremos la información de todas las actividades en la propia casa o en la oficina de turismo de Boltaña.

Boltaña es desde siempre un pueblo con inquietudes culturales y de ocio. Así pues son conocidas sus ferias cívicas como la de Pirenostrum y la del Jabalí, sus fiestas del 25 de enero y las fiestas de la convivencia la 3ª semana de Agosto, donde se puede escuchar y rondar sus calles con la ‘Ronda de Boltaña’, (grupo musical popular) o con su “Paloteau”. Tiene todo tipo de servicios, polideportivos, Palacio de Congresos para conciertos y teatro, cine, gimnasios, biblioteca, Spa, etc.

Su arquitectura tradicional de piedra y madera junto con su gastronomía, sus fiestas y sobre todo el trato de sus gentes hacen que este lugar tenga un encanto especial.

Casa Ferrer - Casa Solvilla© 2019. Web diseñada por SOASO S.L. Alojamientos Pirineos